jueves. 28.03.2024

 

El Hospital de Molina ha presentado la 5ª Semana del Hospital. Un conjunto de actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra su decimoséptimo aniversario.


Durante el acto -en el que también ha estado presente la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Sánchez Rodríguez-, el gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha resaltado que “llevamos diecisiete años cuidando de la salud de todos nuestros pacientes y promoviendo hábitos saludables con el fin de conseguir una mejor calidad de vida. Por eso, un año más, queremos celebrarlo con todos – desde los más pequeños hasta los que no lo son tanto – a través de nuestra Semana del Hospital, acercando nuestros Servicios a la ciudadanía, saliendo a la calle con nuestras consultas y desarrollando distintas actividades preparadas por nuestros Especialistas con las que promover un estilo de vida más saludable”.


Este año, como novedad, la Semana del Hospital cambia de formato, abriendo un espacio en el entorno de sus instalaciones –concretamente, frente a su puerta principal– para dar a conocer sus servicios a pie de calle. Así, a partir del martes 23 de mayo, y hasta el jueves 25 de mayo, y bajo el título “Comprometidos con los ciudadanos”, se sucederán las siguientes actividades:

  • Consultas gratuitas de Psicología, NeuroRehabilitación, Ginecología, Pediatría, Traumatología, Deshabituación Tabáquica, Osteopatía, Dermatología, etc., dirigidas a distintos colectivos.
  • Revisiones bucodentales.
  • Medición de presión arterial y glucosa, e identificación del grupo sanguíneo.
  • Taller de RCP Básica y técnicas de atragantamiento
  • Charlas sobre “Importancia de los monitores durante el embarazo y recuperación postparto”, “Alimentación complementaria”, “Cuidados de la piel en la adolescencia”, etc.
  • Densitometrías gratuitas.
  • Desayuno saludable.
  • Talleres de Actividad Física para la Salud, nutricional, de Memoria y funciones ejecutivas, de Higiene postural, etc.

Paralelamente, el Hospital de Molina quiere dar visibilidad a la labor y actividades que desarrollan las distintas organizaciones sociales con las que colabora estrechamente, de manera que ASPAPROS, FEYCSA, Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, ASTRADE, AFESMO, ASSIDO, Cáritas y Cruz Roja también estarán presentes en la 5ª Semana del Hospital.

El Hospital de Molina presenta la 5ª Semana del Hospital