viernes. 29.03.2024

 

 

La nueva edición de la Guía 50 Carreras, que elabora el periódico El Mundo y analiza los 50 grados universitarios más demandados, señala que la Universidad de Murcia ocupa el cuarto puesto entre las Universidades Españolas para cursar estudios en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (UMU).  Asimismo, el examen de los mejores 250 posgrados contenido en la Guía 250 Master del mismo periódico, señala que el Máster Interuniversitario de Prevención de Riesgos Laborales (UMU - UPCT) ocupa el tercer lugar en esta clase de estudios.

 

El ranking de las carreras universitarias se ha elaborado tras consultar a más de 2.000 profesores. El Ranking de los Master universitarios ha preguntado a más de 750 expertos, profesores, estudiantes, antiguos alumnos de los títulos y empresas colaboradoras. Ambos rankings se confeccionado teniendo en cuenta más 25 criterios de selección, con indicadores como la demanda universitaria, el número y prestigio del profesorado, el programa académico y las prácticas en empresas, entre otros.

 

El ranking destaca de la Universidad de Murcia su máximo nivel de excelencia académica y científica, la selección cuidadosa de su oferta académica para que sea adecuada, práctica y flexible. Además, subraya como un valor muy positivo que la Universidad de Murcia fomenta en sus egresados el espíritu emprendedor, el compromiso social y la vinculación con la creación y transmisión del conocimiento.

 

Entre los criterios mejor valorados en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMU  destaca la calidad y variedad de las prácticas externas. El Vicedecano de Relaciones Institucionales Mariano Meseguer afirma que “las prácticas son un punto fundamental de la formación de nuestros estudiantes, porque les permiten tener un primer contacto con el mercado laboral. En nuestra oferta formativa colaboramos con las principales empresa de la Región para ofrecer a los estudiantes una formación práctica en materias de recursos humanos y relaciones laborales” El Vicedecano también ha destacado la estrecha colaboración con el Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales y con la Asociación de Directores de Recursos Humanos, Dirección Humana, en el grado, y con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia en el Máster interuniversitario (UPCT-UMU) de Prevención de Riesgos Laborales.

 

El Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo José Luján ha destacado también la calidad del resto de la oferta del centro. Además del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Máster en Prevención de Riesgos Laborales, la facultad oferta másteres oficiales en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Orientación e Intermediación Laboral y Asesoría Jurídico Laboral, todos ellos  con un marcado compromiso con la calidad de la formación y la integración de los estudiantes en el mercado laboral.

Títulos de Ciencias del Trabajo de la UMU, entre los mejor valorados de España