jueves. 25.04.2024

 

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) va a poner en marcha junto al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ‘Conexión Emprende’, un programa dirigido a facilitar la integración laboral de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya sea a través de la búsqueda activa de empleo o apostando por el emprendimiento.

 

‘Conexión Emprende’ incluirá la puesta en marcha de una oficina de orientación laboral y empresarial, a través de la cual se asesorará personalmente a cada participante, ofreciéndole herramientas para emprender o buscar trabajo.

 

Además, se va a impulsar formación orientada a transmitir valores emprendedores. Por un lado, a través de cuatro talleres de motivación, en los cuales se fomentará el debate para identificar tanto las ventajas como los obstáculos que tiene crear una empresa o trabajar por cuenta ajena. El primero de ellos, que servirá para la presentación de las actividades, se va a celebrar en el CIMM el miércoles 24 de mayo de 10 a 12 horas. Los otros tres tendrán lugar los días 1, 6 y 15 de junio y recorrerán diferentes municipios de la Región.

 

CURSO. Por otro lado, también se va a desarrollar un curso de 100 horas que ofrecerá una visión completa e integral sobre cómo buscar trabajo y emprender en la actualidad, así como nuevos modelos de negocio y vías de comercialización. Además, tratará habilidades estratégicas y de búsqueda de empleo utilizando las nuevas tecnologías, aplicaciones y redes sociales.

 

El programa es gratuito y finalizará el próximo 31 de julio. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén dados de alta en el Plan de Garantía Juvenil, independientemente de su nivel de estudios. El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden realizar los trámites a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 968 28 25 52.

 

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha señalado que “siempre hablamos desde de la experiencia, y es que todos nos hemos preguntado alguna vez qué queremos ser en la vida. La respuesta a esta pregunta debería ser fácil: aquello que nos haga felices. En este programa ayudaremos a los jóvenes, ya sea mediante la búsqueda activa de empleo o en la orientación de iniciativas emprendedoras, a encontrar un sitio que les haga felices en esta sociedad cada vez más competitiva”.

AJE impulsa un programa para la integración laboral de 'ninis'