sábado. 20.04.2024

 

La Asociación Dirección Humana y la Escuela de Negocios Fundesem Business School (FBS) han celebrado la jornada “Nuevos retos en RRHH: El arte de gestionar y entender a las personas”. La jornada, que ha contado con la asistencia de 50 personas, ha abordado temáticas sobre cómo identificar, gestionar y retener el talento en tiempos de incertidumbre; la negociación para las personas y desde las personas; así como las experiencias de clientes y empleados.

 

El evento ha contado con la presencia de Miguel Moreno, presidente de Dirección Humana; Miguel Rosique, vicepresidente de Fundesem Business School; Óscar Izquierdo, director general de Ray Human Capital; Arancha Gayoso, socia fundadora de Milvidas; y David Barroeta, director de personas de Opticalia.

 

El presidente de Dirección Humana ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta jornada junto a Fundesem Business School. Asimismo, ha agradecido la apuesta de FBS por Dirección Humana y esperan seguir estableciendo “sinergias conjuntas” en un futuro. Por su parte, el Miguel Rosique ha destacado el orgullo que supone para FBS volver a estar presentes en la Región y ha asegurado que se pondrán en marcha varios proyectos orientados a la gestión de las nuevas tecnologías.

 

Óscar Izquierdo ha expuesto la importancia de saber identificar perfiles de carácter tecnológico-digital e innovador que aporten valor a la empresa. “Nos encontramos ante la mayor crisis de gestión de talento”, ha manifestado el director general de Ray Human Capital. Asimismo, ha destacado que las empresas deberían apostar por plantillas mixtas, compuestas de perfiles junior y senior, que se complementen.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Arancha Gayoso ha destacado los aspectos de la sinergología y de qué manera influye a la hora de realizar una entrevista de trabajo. “Es importante entender bien los códigos cuando nos encontramos frente a un candidato, ya que puede provocarse un ambiente de rechazo o confusión”. La socia fundadora de Milvidas ha expuesto que a veces se controla demasiado lo que se dice y esto genera poco impacto en el receptor.

 

Por su parte, David Barroeta ha introducido a los asistentes en el concepto de “experiencia del empleado” poniéndolo en relación con la “experiencia del cliente”. David ha expuesto la importancia de gestionar la experiencia del cliente de un modo eficaz, escuchar su voz, identificar los puntos de contacto, así como medir la satisfacción y actuar en cada punto de contacto.

 

FBS es una Escuela de Negocios que ofrece programas avanzados de negocios, idiomas, marketing digital, derecho y asesoría jurídica. Los orígenes de FBS se remontan a 1965. Con más de 50 años de historia, FBS forma parte de una fundación sin ánimo de lucro que integra más de 260 empresas y que trabaja para incentivar las buenas prácticas empresariales y la generación de empleo. Además, FBS cuenta con eventos de formación gratuitos para la mejora de la empleabilidad y realiza distintas actividades deportivas como la Carrera de la Mujer o Fundesem Basket School.

“Nos encontramos ante la mayor crisis de gestión de talento”