jueves. 18.04.2024

 

La formación, la innovación y la trasferencia son tres elementos “claves y esenciales que vamos a potenciar desde el Gobierno regional para hacer que el sector agrario sea más competitivo”, destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en su visita al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

 

“Hace muchos años se salía de la Región para buscar la innovación, pero desde hace años, la Región se ha convertido en el epicentro de la investigación a nivel internacional”, apuntó el titular de Agua, quien también señaló que “las líneas de trabajo del instituto están sirviendo para dar respuesta a las cuestiones que diariamente se plantea al sector agrario murciano”.

 

DEPARTAMENTOS. En la visita se informó de los diferentes grupos de investigación en los que trabaja el IMIDA, divididos en seis departamentos: Biotecnología y Protección de Cultivos, Citricultura, Hortofruticultura, Producción Animal, Recursos naturales y Viticultura.

 

Así, se realizan proyectos como el desarrollo de la raza autóctona del chato murciano, la cabra murciano-granadina, plantas aromáticas-medicinales, programas de mejora varietales de uva de mesa y de vinificación, de cítricos de frutales de hueso e incluso de hortícolas o biomedicina, entre otros.

 

El consejero estuvo acompañado por el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, el director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, el gerente del IMIDA, Luis Ricardo Navarro, y diferentes responsables de los grupos de investigación del instituto.

Formación, innovación y transferencia harán más competitiva la agricultura