miércoles. 24.04.2024

 

El Colegio de Graduados Sociales ha dado la bienvenida a diez nuevos colegiados que han jurado su cargo en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Murcia.

 

Los ejercientes recién titulados son: Mercedes Alcazar Cases, Francisca Díaz Aragón, David Galera Cánovas, Mª Macarena Guerrero Ortega, Eduardo Hita Robles, Paula Llopis Corcoles, Mª Belén Martínez Candel, Mercedes María Murcia Marín, Pedro Antonio Torres Guillen, María del Mar Valverde Molera.

 

Este año, el acto ha tenido como novedad la introducción de la figura del padrino/madrina de los profesionales del Derecho que acompañaron a cada nuevo graduado en la jura.

 

La mesa presidencial de la toma de posesión de los reconocimientos profesionales ha estado constituida por las siguientes autoridades judiciales: Rubén Antonio Jiménez, Presidente de la Sala de lo Social del TSJ que presidió el acto; Francisco José García Rivas, Secretario de la Sala de Gobierno del TSJ de Murcia; Abel Ángel Sáez Domenech, Presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJ; Mariano Espinosa de Rueda, Presidente de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso del TSJ; José Luis Diaz Manzanera, Fiscal Superior del TSJ de Murcia.

 

SE ROZA EL PLENO EMPLEO. Desde el órgano colegial se destaca con gran satisfacción que los graduados sociales tienen la suerte de ser uno de los grupos profesionales cuya labor es más demanda por el mercado de trabajo en estos momentos. Son los expertos que llevan a cabo la mayoría de las contrataciones de los trabajadores paras Pymes y asesoran a autónomos.

 

En el Colegio profesional hay una bolsa de trabajo con demandas de empleo numerosas remitidas desde las empresas de todos los sectores productivos. El empuje de la actividad económica regional, en especial desde la perspectiva de la exportación, tiene en los graduados sociales su objetivo de contratación.

 

Desde el Colegio se remarca que la actividad de formación y reciclaje es continuo debido a los incesantes cambios normativos en las leyes y reglamentos sobre esta especialidad profesional.

Juran su cargo diez nuevos graduados sociales