sábado. 20.04.2024

 

La firma murciana Aromais sigue con su imparable crecimiento internacional, y recientemente estuvo en Hong Kong, donde el sector de la alimentación ha experimentado un importante crecimiento respecto a 2015 en. A pesar de su reducido tamaño, el mercado hongkonés resulta tremendamente atractivo para la industria agroalimentaria, ya que los habitantes de la región cuentan con el poder adquisitivo medio más alto de la zona.

 

De esta manera, del 8 al 11 de mayo Aromais ha participado en Hofex Hong Kong, una de las ferias de alimentación y hostelería más importante de Asia. Hong Kong es un mercado exigente en el que la evolución de las exportaciones españolas va creciendo gracias a la seguridad y calidad alimentaria que España

 

Aromais presentó su gama de productos, destacando el 'Superham' en una de las ferias de alimentación y hostelería más importante de Asia. Una feria en la que la firma murciana participó de manera activa realizando un seminario y cata de este 'Superham' y presentó la empresa al público de Hong Kong.

 

Una toma de contacto en el mercado de Hong Kong en el la empresa estima que sus productos tienen un "gran potencial" para entrar en los canales gourmet.

 

 

La gira de Aromais tuvo después nueva parada en Seúl, la feria más importante de Corea del Sur, un país donde ya lleva más de un año trabajando. La empresa ya estuvo el año pasado y ha vuelto porque "creemos que es un mercado todavía por descubrir. Estuvimos en nuestro stand con nuestros compañeros y amigos degustando nuestros jamones".

 

La gastronomía coreana ha evolucionado con el paso de los siglos por el cambio social y político que ha experimentado: lo que era su comida tradicional con gran variedad de guarniciones se ha convertido en adaptaciones de distintas culturas, y con mucha fuerza la gastronomía española. Allí el jamón español triunfa como en pocos países.

 

La 'gira asiática' de la murciana Aromais