jueves. 25.04.2024

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Promoción Económica ha organizado las III Jornadas de Emprendimiento que se han desarrollado en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Unas jornadas que se han puesto en marcha tras el éxito de las dos ediciones anteriores y en las que ha habido nutrida representación murciana de la mano de Marian Cascales, presidenta de Amefmur y directora de compras de Inquivisa (La Salud) y de Isabel Mendoza, de los servicios jurídicos de la UCAM.

 

La mesa redonda 'Mujeres líderes en la transformación empresarial: una perspectiva europea' ha estado moderada por Patricia Lopez Rojas del Ayuntamiento de Huércal-Overa, y también han participado: Isabel Mendoza García Servicios jurídicos Universidad Católica San Antonio de Murcia; Marian Cascales Sanchez, presidenta de la empresa familiar murciana; Lina Pelegrín Cervantes, directora RR.HH. SAT Pelegrín; y Adelina Salinas Clemente, del Grupo Salinas.

 

Las Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa pretenden ser referente de la cultura emprendedora a nivel provincial, habiendo participado en anteriores ediciones afamados ponentes –Emilio Duró, David Meca, Boris Izaguirre, Ramón Gil, Juan Carlos Gázquez,…– y contando con ponentes de reconocido prestigio para este año, de la talla de Ramón Arroyo (en su vida se ha basado la película 100 metros, un caso de superación), Juanma Romero (Emprendimiento TVE), Sergio Fernández (Director del Instituto Pensamiento Positivo ), Manu Sánchez (Humorista y Emprendedor), Lorenzo Belmonte (presidente de Primaflor), Jesús Alonso (Fundador de Restaurante.com), entre otros.

 

Además, en esta edición como novedad se ha organizado una Feria de Empresas, en la que los protagonistas han sido los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral. 

 

Los objetivos que se han perseguido al desarrollar estas 3as Jornadas de Emprendimiento 2017 son fomentar el interés por la generación de empresas y por el emprendimiento, formar a los participantes en actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento, establecer conexiones y sinergias entre empresarios y emprendedores, dar a conocer nuevos modelos de negocio y/o nuevas innovaciones en los modelos de negocio, fomentar la actitud positiva ante la acción de emprender e incorporar la innovación y el desarrollo tecnológico al tejido productivo local.

 

Para la organización de las jornadas se ha contado con la colaboración de  A.J.E. Almería y Guadalentín, Almur, E.O.I. (Escuela de Organización Industrial), la Excma. Diputación Provincial de Almería y diversas entidades públicas y privadas.

Marian Cascales habla de liderazgo empresarial en clave femenina en Huércal-Overa