viernes. 19.04.2024

 

 

Gesa Mediación es la única empresa de la Región de Murcia que asegura los riesgos derivados de un ciberataque. Las empresas pueden contratar una póliza para proteger su patrimonio ante fugas de seguridad, ataques hacker, virus informáticos, empleados deshonestos o negligentes, fuga de información y robo de identidad, pago de rescate entre otros.

 

A través de este seguro, pionero en la Región, Gesa Mediación se compromete a proporcionar protección y una herramienta de gestión de riesgos con la finalidad de ayudar a las empresas a protegerse.

 

COBERTURAS. Las coberturas que ofrecen son de tres tipos: responsabilidad y daños por uso de información, responsabilidad y daños multimedia y Ciber extorsión. Dentro de estos tres grupos destacan: gestión de incidencias, recuperación y protección de datos, multas, rescates e inspecciones.

 

Entre las ventajas para la empresa que lo contrate es que dispone de un soporte y guía de expertos para saber qué ha ocurrido, por qué ha ocurrido y cómo arreglarlo. La empresa afectada tiene a su disposición la investigación sobre la causa del fallo de seguridad, los costes de recuperación de los datos perdidos y los servicios de gestión de crisis reputacional.

 

En cuanto al coste medio de este seguro para una pyme es a partir de 800 al año y Gesa Mediación es la única empresa de la Región de Murcia en desarrollar este tipo de seguros tan complejos y amplios.

 

EMPRESA. En sus 20 años de andadura Gesa Mediación se ha convertido en la empresa líder en el aseguramiento de transporte pesado en el Levante y la quinta del país de capital español. En la actualidad da cobertura a más de 14.000 camiones, pertenecientes a 5.000 empresas y particulares, desde sus oficinas de Murcia, Almería, Alicante y Madrid. La empresa se ha especializado en este tipo de transporte, lo que supone el 80 por ciento de sus pólizas.

 

Gesa Mediación asegura a sus más de 24.000 clientes a través de una veintena de compañías. Además, ha desarrollado protocolos específicos con compañías para dar cobertura a sus asegurados, a través de las asociaciones a las que están vinculados como Froet, Fetrama, Agrupal, Asemuplast…, con pólizas diseñadas a medida.

Gesa Mediación ofrece una póliza pionera en la Región para cubrir ciberataques