jueves. 25.04.2024

Play Factory, empresa promotora y organizadora del 'Play Factory Space Challenge 2017', el desafío fin de curso que en esta segunda edición tiene como temática la conquista del espacio, y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, organiza el sábado 3 de junio a las 10 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias, en Avenida Juan Carlos I, Murcia, la competición que muestra todo lo aprendido durante el curso y, donde participan más de 40 centros escolares y 500 niños que desarrollan actividades extraescolares con Play Factory en la etapa de infantil y primaria.

 

El desafío Play Factory Space Challenge 2017, es un evento abierto al público y totalmente gratuito, donde se ponen a prueba las destrezas en el campo de la robótica y la programación, adquiridas durante el curso escolar.

Play Factory, empresa promotora y organizadora, nace de un proyecto de formación con la visión de aportar innovación y creatividad a nuestro sistema educativo. Nuestra misión es colaborar en la formación de alumnos y profesorado de todos los niveles educativos, acercando el lenguaje de la programación y las tecnologías más avanzadas a todos los centros escolares.

 

El desafío Play Factory Space Challenge 2017 consta de tres categorías de competición:

  • Proyectos espaciales.

  • Desafío Sumo espacial NXT

  • Desafío espacial EV3.

 

En todas la categorías, los niños compiten programando los robots que han fabricado y fabricarán durante el campeonato y, que han desarrollado durante el último trimestre en sus centros escolares.

En La categoría Desafío Espacial EV3, tendrán que presentar un total de 7 misiones. Cada una de las misiones a ejecutar por el Robot, y que puntuarán en función del reto.

En la Batalla de Sumo, se realizará un combate por equipos, donde los robots competirán por quedarse en el tatami.

En la Categoría Desafío Espacial, enfocado a la etapa de infantil, se podrá elegir  construir tres proyectos, Cohete espacial, vehículo espacial y estación espacial.

 

Además en esta edición tenemos una novedad importante a modo de colaboración, a través de la empresa finlandesa FUN ACADEMY y su participación en el proyecto SPACE NATION. Esta empresa finlandesa, está colaborando con CohuEnt que ha conseguido gracias a su acuerdo con la NASA, convertir a un ciudadano de pie en un astronauta con el reto que lanzarán en 2018; y será el patrocinador principal del desafío Play Factory Space Challenge 2017. Durante la entrega de medallas, a partir de las 13:00horas se procederá a la intervención de los directivos de la empresa, donde comunicarán como primicia la noticia sobre su proyecto educativo basado en las claves de la carrera espacial y sus nuevos proyectos.

 

Play Factory y Fun Academy Space Nation comparten gracias al desafío Play Factory Space Challenge la aventura educativa de innovación y tecnología, aportando su visión en cuanto al modelo finlandés educativo y la programación curricular de las actividades extraescolares de robótica, programación, diseño e impresión 3D entre otras.

El 'Play Factory Space Challenge 2017' llega a Murcia