viernes. 29.03.2024





 

Ailimpo se ha incorporado como miembro de Global G.A.P, formando así parte de una  visión compartida de armonizar las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el mundo, y en concreto, en el sector del limón y pomelo español. El director de Ailimpo, José Antonio García señala que “con ello queremos promover la sensibilización con respecto a la producción segura de alimentos y a la gestión sostenible de los recursos, apostando decididamente por Global G.A.P como la norma internacional con mayor reconocimiento para la producción agrícola, que se ha convertido en un requisito, a nivel mundial, necesario e imprescindible que deben cumplir los agricultores de limón y pomelo español para favorecer la oferta con la más alta calidad y la máxima garantía al mercado”.



Para los consumidores y distribuidores, el certificado Global G.A.P es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.



Global G.A.P es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (como pueden ser puntos de control de semillas o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.



El director de Ailimpo destaca que “queremos identificar a los productores de limón responsables, comprometidos y con visión a largo plazo, que aplicando los criterios de producción de este programa podrán producir limón mejor y con menos costes, en definitiva ser más eficiente para tener más rentabilidad”.



SOBRE AILIMPO. Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España. Se trata de un sector con una producción media de 1.000.000 de toneladas de las que destina al mercado en fresco 750.000 tons, y a la industria de transformación 250.000 tons con una facturación media superior a 700 millones de euros. En la campaña 2014/2015 se exportaron 650.000 tons de limón a más de 80 países.



Entre sus funciones la ley destaca: la realización de actividades con el fin de promover la protección del medio ambiente, el fomento de prácticas de cultivos sostenibles, el impulso de programas de investigación y desarrollo, así como los acuerdos relativos a los contrato tipo.

 

Ailimpo se incorpora a Global G.A.P. como miembro asociado