martes. 23.04.2024

 

 

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) en su propósito de promover la dieta sana entre los más pequeños y su labor de concienciación ciudadana impulsa, un año más, la campaña ‘Huerta Chef’, que recomienda el consumo de frutas y verduras entre los escolares.

 

Este año el concurso de cocina entre los centros escolares, dónde competirán niños de 6 a 9 años, tendrá lugar en la ciudad de la Cruz, con motivo de Caravaca Jubilar.

 

El jurado estará compuesto por un participante de una de las ediciones del televisivo ‘Master Chef Junior’; un reputado cocinero/a de la Región de Murcia, un representante institucional de la Comunidad Autónoma y el municipio elegido. Este jurado evaluará las recetas en función de  la creatividad, presentación y su degustación.

 

INICIATIVA. Los niños nos sorprenderán con comidas, postres, meriendas… todas ellas con una elaboración sencilla, ya que no está permitido la utilización de electrodomésticos ni fuentes de calor.

 

A los ganadores de cada categoría se les hará entrega de un kit de cocina Huerta Chef, compuesto por un juego de moldes de silicona, un cortapastas, moldes para muffins, juego de menaje para cocinar y una chaquetilla de cocinero con la imagen de la campaña junto con tres estrellas que lo distinguirán como un auténtico chef.

 

Además, desde esta semana y hasta el 14 de junio estará en vigor un concurso fotográfico en Twitter y se llevarán a cabo interacciones en dicha red social para fomentar la participación de los niños.

 

Recordemos que Fecoam pretende con esta iniciativa promocionar e incrementar el consumo de frutas y verduras, además de explicar a los alumnos y familiares los beneficios de este consumo para aumentar la ingesta de estos alimentos.

 

 

 

 

 

En la presentación de la presente edición el consejero de Agricultura, Francisco Jódar,  afirmó que con este plan se quiere contribuir a que los jóvenes consumidores aprecien las frutas y hortalizas y que se incremente el consumo de estos productos, porque una dieta sana es fundamental para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta”.

Fecoam fomenta el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños