viernes. 29.03.2024

El próximo viernes 2 de junio, el Club Náutico Portmán y la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes celebrarán la cena benéfica de la IX edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata. Tendrá lugar en el Restaurante Eszencia, del Auditorio El Batel, a las 21:15 horas.

 

Esta cena se celebra también en el marco de actividades organizadas por el 25 aniversario del Club Náutico Portmán. Además, tendrá lugar una subasta solidaria de piezas de arte, donadas por el colectivo Art Nostrum, formado por prestigiosos artistas vinculados con la Región de Murcia.

 

Los fondos recaudados de esta cena, así como los de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata, irán destinados a D’Genes, con el principal objetivo de conseguir la apertura de un centro de atención multidisciplinar en Cartagena para la atención de las personas que padecen enfermedades raras y sus familiares.

 

La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

 

La Asociación de Enfermedades Raras D’Genes que cuenta con el centro de referencia en la Región, “Celia Carrión Pérez de Tudela” en Totana, asiste a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras y tienen capacidad para cubrir la atención del 8% de la población de Cartagena que las padece.

 

Todo aquel que esté interesando en participar, deberá confirmar asistencia mediante el correo [email protected], previo pago de su importe. El precio del cubierto será de 30€, de los cuales 5€ irán destinados a D’Genes.

El Club Náutico Portmán celebra una cena benéfica a favor de enfermos con enfermedades...