viernes. 29.03.2024

 

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia acoge hasta este martes el IV Workshop Internacional en Localización Competitiva, un encuentro financiado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Fundación Séneca, dentro del proyecto de investigación ‘Influencia del criterio de elección del consumidor en la localización óptima de una nueva empresa’.

 

El citado proyecto, que resultó beneficiario de una ayuda del Programa de Apoyo a la Investigación, estudia todas las condiciones y factores que ha de tener en cuenta una empresa a la hora de establecerse en una determinada comunidad autónoma para que sus centros y locales sean verdaderamente competitivos, y presta atención al comportamiento del consumidor a la hora de elegir el centro de servicio que mejor satisfará su demanda.

 

El taller, que organiza el Grupo de Investigación Operativa de la Universidad de Murcia, bajo la dirección del doctor Fernández Hernández, constituye un importante foro de intercambio de ideas y experiencias sobre los diferentes aspectos relacionados con la localización de centros que tienen que competir con otros para optimizar su cuota de mercado.

 

La jornada de hoy cuenta con la participación de los profesores de la Universidad de Murcia Blas Pelegrín, Pascual Fernández y José Fernández, quienes abordarán los distintos aspectos que influyen en la localización óptima de las empresas, así como las facilidades o problemas con los que se pueden encontrar en el proceso. También estará presente Eligius Hendrix, profesor de las Universidades de Málaga y Wageningen.

 

El programa detallado se puede consultar en la página web https://sites.google.com/view/workshopcompetitivelocation.

La CARM promueve un taller internacional que analiza la importancia de la localización...