sábado. 27.04.2024

 

El programa llevado a cabo la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación, busca asesorar y ayudar tanto a aquellos emprendedores que desean poner en marcha sus ideas de empresa como los que solo cuentan con un plan de negocio. Para ello cuentan con el portal Murcia Empresa.

 

Gracias a este programa, las nuevas empresas de Murcia podrán recibir orientación y asesoramiento personalizado para todos aquellos jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha su negocio, pero carecen de formación y experiencia suficiente para conseguir sacarle el máximo provecho a sus negocios.

 

Los objetivos que se plantea este programa son fomentar entre los jóvenes de la región la cultura emprendedora y las iniciativas empresariales, así como proporcionar la ayuda y formación necesaria para los jóvenes que decidan aventurarse y llevar a cabo sus ideas empresariales o negocios.

 

¿CÓMO PODEMOS ACCEDER A ESTE PROGRAMA? Pues para ello hay que tener un máximo de treinta y cinco años, tener una idea o un plan de negocio viable, ser ciudadano español y haber formado una empresa durante el último año en la Región de Murcia. De todos los participantes, habitualmente son quince jóvenes emprendedores los elegidos que contarán con servicios de tutorización de diferentes mentores empresarios, búsqueda de financiación para su empresa, búsqueda de ubicación, o alojamiento y servicios de promoción y difusión en medios internos y externos de AJE Región de Murcia.

 

Además de todo esto, también podrán escoger entre uno de estos tres servicios gratuitos: diseño de su propia página web e imagen corporativa, servicios de mentorización en marketing online o la grabación de un video corporativo para promocionar su empresa.

 

Con el fin de fomentar y ayudar con asesoramiento personalizado, Murcia Empresa pone a disposición de todos los jóvenes emprendedores de la Región una oficina móvil de asistencia gratuita con el objetivo de aclarar todas las dudas que se les puedan presentar, ya sea sobre aspectos de financiación, sobre las ayudas que pueden solicitar o sobre temas relacionados con el régimen jurídico. Para poder visitar esta unidad móvil, podrán ponerse en contacto con ellos con solo una llamada, o simplemente rellenar un formulario a través del portal Murcia Empresa.

 

También podrán participar de manera totalmente gratuita en todas las actividades que organiza Murcia Empresa, como asistir a cualquiera de los seminarios de motivación y formación que organiza en todos los municipios de la Región de Murcia o inscribirse en el curso de creación de empresas “Cómo crear y hacer que funcione una empresa”, donde se estudiarán los aspectos necesarios para la creación de una empresa, tales como generar ideas empresariales, analizar la viabilidad comercial del producto o servicio que pretendemos comercializar, o determinar la viabilidad económica del nuestro proyecto.

 

No hay duda de que la Región de Murcia apuesta por el emprendimiento y el apoyo a los jóvenes empresarios, que buscan oportunidades para desarrollar sus grandes ideas, y que sin programas como éste no conseguirían hacer que sus negocios viesen la luz, de modo que quien consiga convertirse en uno de los quince elegidos tendrá a su alcance todos estos servicios para garantizar el éxito de su proyecto o negocio.

 

Así que ya lo sabes, si cumples con todos los requisitos y quieres aprovechar esta gran oportunidad, no dudes en apuntarte al programa Murcia Empresa y demostrar que tú puedes ser el próximo caso de éxito de la Región de Murcia. Ahora todo depende de ti. ¡Ánimo y mucha suerte a todos los participantes!

El portal Murcia Empresa subvenciona a los jóvenes emprendedores de la Región