viernes. 29.03.2024

 

Los Molinos del Río acogerán el próximo 5 de junio, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la jornada Ecoday organizada por la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA-RM) en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la empresa EMUASA, Ecoembes y Amyca escuela de negocios, y de entrada libre.

 

El Ecoday, que se desarrollará a partir de las 10 horas, es un evento enfocado a emprendedores verdes que quieran aprender cómo lanzar su proyecto y desarrollar nuevas líneas de negocio, llevando a cabo un emprendimiento sostenible.

 

Durante esta jornada treinta emprendedores ambientales presentarán sus proyectos a un jurado, compuesto por cinco mentores de reconocido prestigio, que evaluará las tres mejores. La propuesta ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros que permitirá desarrollar su proyecto. Además, se repartirán distintos premios como un Máster MBA o el alojamiento de dos meses en el Centro de iniciativas Municipales.

 

Además, en este Ecoday y mientras el jurado delibera, se realizarán tres talleres: ‘Las bases para realizar un plan de negocio', ‘Cómo conseguir financiación de proyectos ambientales' e ‘Ideas para la realización de un plan de marketing verde eficiente y un almuerzo de trabajo a mediodía en el que se servirá un catering a cargo de la Escuela de Gastronomía del Ayuntamiento. 

El Ecoday fomentará el emprendimiento ambiental en Murcia