viernes. 29.03.2024

 

El próximo domingo 11 de junio (9:30 horas) se celebrará una nueva jornada de plantación de los árboles donados por la marca murciana Pijo Qué Rico! al Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia. Será en el tramo que pasa por Alguazas con dirección a Campos del Río, en una jornada de convivencia y reforestación del entorno enmarcada en las fiestas patronales de la localidad alguaceña. Una actividad que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Alguazas por el alcalde local, Blas Ruipérez, el partner de la marca, Andrés Aráez, y el gerente del Consorcio, Juan Soria.

 

Esta donación de árboles forma parte del convenio de colaboración que la marca murciana tiene suscrito con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, en virtud del cual durante este primer año donará cerca de 800 árboles. “Queremos que este acuerdo se renueve todos los años, enmarcado en la filosofía solidaria de nuestra marca, que ya nos ha llevado a colaborar con entidades como AFADECA, ASSIDO y ABAMUR", explica Aráez.

 

“Será una jornada festiva y queremos invitar a vecinos y a visitantes a que la disfruten”, señala Ruipérez, que ha querido “agradecer a 'Pijo Qué Rico!' esta importante aportación medioambiental para Alguazas”.

 

CERCA DE 800 ÁRBOLES. La primera plantación tuvo lugar el pasado sábado 4 de marzo y en ella participaron usuarios de ASSIDO - Asociación para personas con Síndrome de Down, de ABAMUR y de varias asociaciones locales. En esta ocasión se plantarán árboles de frutos comestibles, como granados, higueras y nogales, que se ubicarán tanto en los tramos que recorren los usuarios como en las zonas de descanso, aportando masa vegetal y espacios de sombra a la zona.

 

La marca Pijo Qué Rico! cuenta con varios productos en el mercado: tres variedades de patatas fritas (Finísimas al punto de sal, Limón&Pimienta y Pollo al pimentón), alcachofas en conserva, ensalada murciana y una cerveza lager, la rubia de toda la vida.

Nueva jornada de reforestación en la Vía Verde del Noroeste de la mano de Pijo Qué Rico!