jueves. 25.04.2024

 

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, ha destacado la importancia del sector del diseño de interior “como generador de empleo y de riqueza en nuestra Región”, durante la presentación de la I Muestra de diseño de interior de la Región de Murcia ‘IntTop’, que se celebrará en Lorca del 6 al 29 de junio.

 

En el acto participaron la decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores, Rosa Sánchez; la concejal de Comercio y Artesanía, María del Carmen Ruiz, y el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Antonio García.

 

La secretaria general indicó que “hay que reivindicar la importancia de los interioristas, que generan trabajo de forma indirecta, porque la ejecución de sus diseños incluye la labor de otros muchos oficios como albañiles, carpinteros, electricistas o sector del mueble, entre otros”. Y agregó que trabajan en  “ámbitos tan distintos como vivienda, comercio, oficinas, hoteles, mobiliario urbano, diseño de producto e incluso escenografías teatrales, poniendo en valor la calidad, la creatividad, la innovación y el diseño”.

 

La muestra se celebrará en la Casa Huerto Ruano, que se convertirá en un centro para la exposición, promoción y difusión de la profesión de diseñador de interior, y tendrá en cuenta las últimas tendencias en diseño y decoración tanto a nivel nacional como internacional.

 

INNOVACIÓN. ‘IntTop’ llevará la innovación a través de la transformación, tanto del interior como del exterior, de la Casa Huerto Ruano, que se convertirá en un espacio con diez ambientes decorados por diseñadores como bar-fusión, sala de proyecciones, sala del velo, business showroom, vivienda tipo loft, oficina del futuro, sala de conferencias y sala de exposiciones, entre otros.

 

Asimismo, se realizará un concurso entre los espacios, donde los alumnos del último curso de las escuelas de diseño de la Región presentarán sus proyectos para rediseñar espacios de una vivienda.

 

Durante los días que dure la exposición se realizarán actividades paralelas como mesas redondas, conferencias, recitales de poesía, degustaciones y conciertos.

 

La muestra está organizada por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Presidencia y Fomento, el Ayuntamiento de Lorca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR).

El diseño de interiores, clave para generar riqueza y empleo