jueves. 28.03.2024

La Fundación Integra de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ofrece seis cursos gratuitos en distintos municipios de la Región para que los participantes aprendan a incrementar las visitas a sus tiendas ‘on line’ y a páginas web de servicios.

 

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, ha asistido al taller 'Cómo atraer tráfico cualificado a tu web’, junto a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y destacó que “el Gobierno regional apuesta por descentralizar estas acciones formativas con el fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a estos cursos y se beneficien de herramientas que les permitan aumentar la venta de sus negocios ‘on line’ y páginas webs”.

 

El curso tiene una duración de cuatro horas y es gratuito, previa inscripción en www.cecarm.com/talleres. El taller ya se ha celebrado en Caravaca de la Cruz y Molina de Segura y se realizará en los próximos días en Totana (1 de junio), San Pedro del Pinatar (6 de junio), Cartagena (7 de junio) y Murcia (8 de junio).

 

En el taller, que imparte el experto en publicidad y marketing online Víctor Campuzano, se exponen las principales técnicas que hay para capturar tráfico y convertir a los consumidores virtuales en clientes reales, además de estudiar los canales de tráfico en internet y las estrategias a seguir según el tipo de negocio, así como posicionamiento SEO y visibilidad en sitios de terceros.

 

CECARM. Este curso forma parte de los talleres Cecarm sobre comercio electrónico, que se realizan en municipios de toda la Región desde abril hasta octubre, y se han organizado en cuatro áreas temáticas: Lanzar un negocio online; Atraer tráfico a una web; Vender a través de las Redes Sociales (Social Selling); y SEM (mercadotecnia de buscadores web).

 

Cecarm es un proyecto de impulso del negocio electrónico en la Región, gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad y fondos europeos Feder.

Cursos gratuitos para generar tráfico en tiendas 'on line' y webs