sábado. 27.04.2024

 

Soltec, empresa líder en seguimiento fotovoltaico, suministrará e instalará 8.256 unidades de su tecnología solar para una planta de 238 MW en México. Es el primer proyecto fotovoltaico a gran escala que la empresa desarrolla en este país de América Latina, región en la que sus seguidores solares SF Utility están liderando el mercado.

 

“Las grandes distancias en este proyecto podían suponer un desafío en la transmisión de datos, tanto para centralizar los parámetros de operación de planta como para las tareas de mantenimiento de los seguidores", informó el CEO de Soltec, Raúl Morales. “Sin embargo, nuestros seguidores solares responden a esta particularidad con un sistema de comunicación inalámbrico desde el software SCADA hasta el propio seguidor que por primera vez incorpora la tecnología NFC”.

 

Esta planta solar se suma a otros proyectos en todo el continente americano y que convierten a Soltec la empresa europea de energías renovables con mayor crecimiento, según la lista FT1000 publicada por el Financial Times.

 

“Nuestro impactante crecimiento económico viene evidentemente acompañado de un crecimiento de nuestro equipo a nivel global”, aseguró Fernando Sánchez, vicepresidente comercial de Soltec en Latinoamérica. “Gracias a este proyecto, en torno a 350 personas serán contratadas en la región”.

 

SOLTEC. Soltec es una empresa internacional especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje. Cuenta con más de 1,5 GW en proyectos por todo el mundo y un equipo humano formado por cerca de 500 personas. La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

 

Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por el desarrollo de producto y la investigación para ofrecer una tecnología de vanguardia en el sector.

Soltec debuta en México con el suministro de 238 MW de seguidores solares