jueves. 28.03.2024

 

La tradicional Feria de Ganados de Fuente Álamo celebra este fin de semana su XIII edición.

 

La inauguración ha contado con la participación del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; el presidente de COEC-Fuente Álamo, Eugenio Buendía; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver; y el alcalde del municipio, Antonio Jesús García Conesa, entre otras personalidades.

 

Durante el acto se ha realizado un homenaje a los ganaderos del año, Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza, y se ha procedido al inicio del II Maratón Fotográfico con motivo de la reapertura de la Ermita de San Roque.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Pedro Pablo Hernández ha remarcado el orgullo que supone para la Confederación apoyar un evento como la Feria de Ganados, “una cita obligada para los tratantes de ganado procedentes de toda España”. El presidente de COEC-Fuente Álamo ha animado a participar en este evento que, durante el fin de semana, congregará multitud de actividades para toda la familia: talleres de manualidades; carreras de cintas a caballo; degustaciones gastronómicas; y actuaciones de música y baile tradicional.

 

Para finalizar, el domingo tendrá lugar la I Muestra de Carros y Carruajes, que desfilarán a las 11:30 horas desde la explanada del mercado semanal.

Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza, ganaderos del año