sábado. 20.04.2024

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan nuevas pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

 

Respecto a la anterior convocatoria, la novedad más importante de esta edición es que por primera vez la solicitud para presentarse a las pruebas se podrá tramitar también, de manera automática, a través de la página web del Consejo General. Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

ASPIRANTES Y PRUEBAS. Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios: Un tema de carácter general relacionado con el contenido del programa de Áreas de Conocimiento; la resolución de un cuestionario tipo test de 100 preguntas basado en las materias del programa, y un caso práctico a elegir entre tres propuestos. La duración máxima de los tres ejercicios será de cuatro horas.

 

Podrán concurrir quienes reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: ser mayor de edad y en estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Derecho; Licenciado en Ciencias Económicas; Licenciado en Ciencias Empresariales; Licenciado en Ciencias Políticas. Asimismo, podrán concurrir los alumnos que hayan superado un Máster Universitario adscrito a la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculado  al ámbito disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el Estatuto Orgánico; un Grado en cuyo proceso de verificación la Universidad haya declarado específicamente que dichos estudios de Grado sustituyen a una de las licenciaturas especificadas anteriormente, o poseer una titulación universitaria oficial obtenida en otros estados que acredite su equivalencia al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores. El resto de condiciones pueden consultarse en el propio BOE (se adjunta pdf de la resolución).

Nueva convocatoria para acceder a la profesión de Gestor Administrativo