martes. 23.04.2024

 

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), intensifica su apoyo a los emprendedores de la Región con la puesta en marcha de ‘Croem E-Emprende’, un novedoso programa que durante un año ofrecerá formación y orientación a medida a menores de 35 años interesados en iniciar una actividad empresarial.

 

El objetivo del proyecto, desarrollado por la patronal, es proporcionar a 50 murcianos con una idea de negocio, ya sean desempleados o trabajadores en activo, un servicio integral e individualizado antes, durante y después de la puesta en marcha de su empresa. Para ello, los participantes cuentan con nueve acciones distintas que van desde la formación teórica a las tutorías individuales y grupales, así como seminarios.

 

‘Croem E-Emprende’ se basa en un novedoso sistema que, tras identificar el perfil y las necesidades de cada emprendedor, permite a cada participante elegir si quiere completar todas las fases del programa o realizar sólo las que se ajustan a las necesidades de su proyecto empresarial. Además, durante el tiempo que estén formándose, contará en todo momento con la orientación de expertos del ámbito empresarial, que también le asesorarán si finalmente decide llevar a cabo un proyecto real de empresa. 

 

TEORÍA. La parte teórica del programa, de 45 horas de duración, también se basa en un sistema abierto y flexible a través de una plataforma ‘on line’, que aproximará a los alumnos a contenidos tales como nociones básicas para iniciar una actividad empresarial, las herramientas de marketing digital y las diferentes vías de financiación, entre otros. 

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que ha asistido a la presentación del programa en la sede de Croem, destacó que “los emprendedores juegan un papel clave en el impulso de la economía de la Región, por eso desde el Gobierno regional es prioritario que ningún proyecto empresarial se quede en el aire por falta de apoyo”.

 

Otra de las novedades de ‘Croem E-Emprende’ es la inclusión de una fase de seguimiento con el objetivo de continuar proporcionando asesoramiento al participante una vez que haya constituido su empresa. Esta acción también será a demanda del emprendedor, que puede o no haber participado en algunas de las etapas del programa.

 

APOYO A AUTÓNOMOS. La nueva Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 presta una atención prioritaria al colectivo de autónomos, con una serie de medidas dirigidas a facilitar su actividad. Entre esas medidas se encuentran las ayudas a las personas desempleadas que se establezcan como autónomos y realicen inversiones en inmovilizado material para la puesta en marcha de una idea de negocio.

 

Los presupuestos regionales contemplan 5,5 millones de euros para esta medida, a través de ayudas del SEF que van desde los 3.000 a los 9.900 euros en función del colectivo al que pertenezca el solicitante. Así, por ejemplo, a una mujer de entre 45 y 54 años que sea parada de larga duración y decida establecerse como autónoma se le ofrece una ayuda de entre 4.500 y 9.000 euros, dependiendo de su inversión inicial.

 

Un proyecto ofrece apoyo individualizado a emprendedores menores de 35 años