viernes. 26.04.2024

 

Estrella de Levante y Asociación DIA acaban de suscribir un acuerdo de colaboración por el cual la empresa de cerveza se suma a la Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ puesta en marcha por DIA para luchar contra la siniestralidad en el ámbito laboral. Estrella de Levante se convierte en la primera empresa privada murciana que trabajará de manera conjunta con Asociación DIA y Fundtrafic, la fundación de DIA, para promocionar la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico en el marco de este acuerdo.

 

La campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos” impulsada por Asociación DIA lleva en marcha desde el pasado otoño de 2016, cuando distintas organizaciones empresariales encabezadas por CEPYME se sumaron a la iniciativa. El objetivo es mejorar la sensibilización de la sociedad en esta materia y reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias para la sociedad.

 

Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante y Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, su fundación, se han reunido en la sede de la cervecera en Murcia para celebrar la firma de su adhesión a la campaña. Ambos han mostrado su satisfacción por el acuerdo de colaboración. Para Patricio Valverde “Estrella de Levante lleva años comprometida con la seguridad en todos los ámbitos. Debemos ser ejemplo en este tipo de acciones y para ello nos ponemos de acuerdo con aquellos que más experiencia tienen en este caso en la prevención y reducción de accidentes”.

 

Valverde ha destacado “el trabajo que Estrella de Levante ha realizado estos años para consolidarse como una empresa puntera en el logro de certificados oficiales que pongan en valor el esfuerzo y trabajo que se ha llevado a cabo para ser una empresa responsable en los campos de la seguridad, relaciones laborales o medio ambiente, por citar algunos ejemplos en los que la empresa ha sido recientemente premiada”.

 

Francisco Canes ha destacado la importancia de esta firma “la adhesión de Estrella Levante supone todo un ejemplo para el sector privado y demuestra un elevado grado de compromiso con la mejora de seguridad vial. La Región de Murcia nos está dando mucho apoyo, empezando por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) que fue de las primeras entidades a nivel nacional en respaldar nuestra iniciativa y que ha hecho también una importante labor de difusión”.

 

En virtud de este acuerdo de colaboración Estrella de Levante y Asociación DIA podrán llevar a cabo acciones de difusión y divulgación de contenidos de prevención, cursos de conducción segura, charlas de concienciación, cursos teórico-virtuales relacionados con la seguridad vial, mesas de debate…

 

La empresa cervecera Estrella de Levante ya ha desarrollado diversas iniciativas relacionadas con la movilidad responsable, de hecho, cuenta con un Plan de Movilidad para su plantilla que está obteniendo buenos resultados.  Dispone de su sistema de Prevención de Riesgos laborales certificado por AENOR conforme a la Norma OHSAS 18.001 y ha recibido varios Premios en materia de seguridad, como son  el  Primer Premio a la Seguridad de las Empresas Industriales  que otorgó la Consejería de Industria, Energía e Innovación, el   Premio Antonio Ruíz Giménez de Buenas Prácticas en Prevención de  Riesgos Laborales y el Sello de Empresa comprometida otorgados estos dos  por  la Consejería de Educación Universidad y Empleo.

 

Estrella de Levante se suma a la campaña ‘0 Accidentes’ de la Asociación DIA por la...