viernes. 26.04.2024

 

 

Dar más visibilidad en nuestra sociedad a la realidad en torno al autismo. Ése es uno de los objetivos de la colaboración entre la marca murciana Pijo Qué Rico! y ABAMUR, la asociación sin ánimo de lucro integrada por afectados, familiares, terapeutas y amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros trastornos infantiles. Con motivo de esta colaboración -enmarcada en el “Proyecto PIJO Generación de Valores” y por la cual la empresa destina durante tres meses una parte de sus beneficios a esta asociación- el partner de la marca, Andrés Aráez, visitó las instalaciones de ABAMUR. “La colaboración de ‘Pijo Qué Rico!’ la vamos a destinar a nuestra escuela de verano y a las clases de apoyo escolar”, indica la presidenta de esta entidad constituida en Murcia en 2014, Noelia Pina, que acompañó a Aráez en su visita y quiso agradecer especialmente su apoyo al partner de la marca.

 

“Iniciativas como ésta son muy importantes para una asociación pequeña como la nuestra, para la que toda ayuda es poca”, señala Pina, que explica que “aunque se estima que 1 de cada 88 niños que nacen está afectado por esta discapacidad, es poco visible, desconocida y arrastra muchos falsos mitos”.

 

ELIMINAR PREJUICIOS. “Esta colaboración es muy importante para nosotros y nos permite adentrarnos en un mundo desconocido donde sentamos prejuicios donde realmente no los hay, por lo que es importante dar a conocer esta discapacidad para eliminarlos y favorecer la integración real en nuestra sociedad de los afectados”, explica Aráez. “Poder ayudar a ABAMUR es un orgullo, forma parte del espíritu ‘Pijo’ y siempre estaremos apoyando causas sociales como ésta”, apunta.

 

La marca Pijo Qué Rico! cuenta con varios productos en el mercado: cuatro variedades de patatas fritas (Finísimas al punto de sal, Limón&Pimienta y Pollo al pimentón, y la recientísima Aceituna Negra), alcachofas en conserva, ensalada murciana y una cerveza lager, la rubia de toda la vida.

Pijo Qué Rico! y ABAMUR, de la mano para dar más visibilidad al autismo