sábado. 27.04.2024

 

La empresa alhameña Embargosalobestia, especializada en la venta de todo tipo de productos a precio de liquidación, ha decidido reforzar su comité directivo con la designación de Bruno Dureux -presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia- para que ejerza las labores ejecutivas de la dirección general de la compañía. Dureux, que lleva desde el pasado mes de diciembre vinculado a la empresa de liquidaciones en calidad de accionista, ha venido desempeñando hasta ahora labores relacionadas con la planificación estratégica y financiera de la misma.

 

Con el nombramiento de Dureux como director general, Embargosalobestia refuerza su estructura ante el crecimiento que está experimentando la entidad, que actualmente cuenta con siete tiendas físicas, ubicadas en Alhama de Murcia, Lorca, Murcia ciudad, Jaén, Albacete, Benidorm y Caravaca de la Cruz, y que este mes de junio inaugurará un nuevo establecimiento en Atarfe, Granada.

 

En palabras del nuevo director general, “la empresa está aumentando su tamaño, valor y complejidad, por lo que es necesario reforzar el equipo de gestión de la misma, a pesar de contar ya con un excelente grupo de profesionales. Esto permitirá, tal y como indica Dureux, “alcanzar el ambicioso objetivo de crecimiento marcado desde el consejo de Administración de la compañía”.

 

Dureux reportará directamente a Ignacio Martínez, que se mantiene como consejero delegado del negocio, quien asegura que “la incuestionable competencia y reconocida experiencia de Dureux proporcionará a esta empresa el talento necesario para alcanzar con éxito los objetivos marcados.”

 

Dureux se incorpora a Embargosalobestia tras una dilatada experiencia de más de 25 años en el ámbito financiero y empresarial

 

Dureux es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, completando sus estudios en la Manchester Business School. Se lanzó al mundo profesional, ejerciendo en el sector financiero en compañías como BNP y AB Asesores. Tras su paso por la dirección de la Fundación Universidad Empresa y la Escuela de Negocios ENAE, durante seis años fue consejero delegado en Pramac Ibérica y durante otros siete desempeñó las funciones de director general del Grupo Promotor Inmobiliario Calidona Resorts. En los últimos ocho años ha sido socio-director de la empresa consultora Bal Partners.

 

En la actualidad es presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia, miembro del Consejo Rector de la Unión de Cooperativas de Murcia (UCOMUR), director del Fondo de Inversión en Capital Semilla 2UP Seed Capital, y miembro del Consejo Asesor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Ha ejercido como Administrador Concursal y en los últimos años ha formado parte de consejos de administración de diversas empresas industriales y de servicios.

 

Escuche la entrevista a Bruno Dureux en Onda Regional haciendo click aquí.

Bruno Dureux, nuevo director general de Embargosalobestia