sábado. 20.04.2024

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2017 con los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Asimismo, ha dado luz verde al decreto que regula la concesión directa de subvenciones a dichos municipios.

 

En total se invertirán más de 7,8 millones de euros, de los que seis están sufragados por la Comunidad Autónoma, incrementándose la dotación un 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

 

El objetivo de este Plan es articular la colaboración del Gobierno regional para la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local, así como disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región con población inferior a 50.000 habitantes.

 

OBRAS. En total se subvencionarán 65 obras, principalmente de pavimentación, renovación de alumbrado público, obras en parques públicos, abastecimiento de agua y alcantarillado, reformas en instalaciones culturales, centros sociales, mercados y plazas de abastos, y servicios de protección civil.

 

Para seleccionar estas actuaciones se ha tenido en cuenta que los proyectos hayan sido sometidos a participación ciudadana en cada uno de los municipios. Se ha contado asimismo con la colaboración de los ayuntamientos que han solicitado las actuaciones mediante los correspondientes acuerdos municipales y la elaboración de proyectos técnicos. Además, se ha sometido al Consejo Regional de Cooperación Local, en el que están representados los ayuntamientos de la Región.

Los municipios de Murcia recibirán 7,8 M€ para obras y servicios