jueves. 25.04.2024

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín visitó la Escuela de Negocios ENAE Business School, acompañado del rector de la Universidad de Murcia José Orihuela Calatayud y del director general de Universidades, Juan Monzó, en un encuentro en el que fueron recibidos por el presidente de la Fundacion Universidad Empresa, Antonio Ballester, y el director general de la Escuela de Negocios Manuel Rincón en las instalaciones de la misma en el Campus de Espinardo.

 

Esta visita se realiza pocos días después de que el Consejo de Gobierno de la CARM acordase autorizar la adscripción de la Escuela de Negocios ENAE a la Universidad de Murcia, un convenio que va a permitir “sumar potencialidades, fomentando y desarrollando el conocimiento mutuo, el diálogo y la cooperación entre la universidad y la empresa”, manifestaron las dos entidades.

 

Durante el encuentro, las tres instituciones han mostrado la importancia de crear vínculos entre la investigación y la empresa, con el objetivo de promocionar la innovación, mejorar la competitividad y evaluar el retorno social de los proyectos. "En la Región tenemos una capacidad de investigación muy alta, en concreto 1.300 investigadores en la Universidad de Murcia, y muchas ideas en forma de prototipos científicos y tecnológicos. Sin embargo, la mayoría nunca ve el mercado; el nivel de spin-off es muy bajo".

 

Más de 13.000 alumnos han pasado por las aulas de ENAE Business School desde su fundación en 1988. Según datos recogidos en este último año, el 79,16% de alumnos desempleados encontraron trabajo, de los alumnos que estaban trabajando el 50% cambiaron de trabajo, el 43,33% la realización del master supuso un incremento de su responsabilidad laboral y un 33% incrementaron su salario un 8%.

 

La Escuela de Negocios ENAE, con el apoyo y el patrocinio de más de trescientas empresas prepara a más de quinientos profesionales y ejecutivos para ser directivos en un marco globalizado, siendo instruidos por profesionales del ámbito empresarial así como por profesores de la Universidad de Murcia en conocimiento aplicado y capacidades directivas probadas exitosamente y originadas en valores humanistas y emprendedores.

La UMU 'toma posesión' de ENAE