viernes. 19.04.2024

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha alabado el protagonismo de las empresas de economía social en la recuperación económica y reiteró el compromiso del Ejecutivo murciano con un sector formado por  2.083 empresas en la Región que dan empleo de forma directa a más de 25.000 personas y donde las cooperativas y sociedades laborales representan en torno al 70%.

 

López Miras realizó estas declaraciones durante la inauguración de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), a quienes tendió su mano “para trabajar juntos y seguir construyendo un espacio de libertad económica con nuevas medidas, con el objetivo de diseñar un futuro mejor y más ambicioso para la Región”.

 

En este sentido, remarcó su apuesta por la bajada de impuestos, “porque a menos impuestos, más empleo”, y reiteró su compromiso de eliminar, a principios de 2018, el “injusto” impuesto de Sucesiones y Donaciones. Indicó que el sector de la economía social “ha tirado del carro en los malos momentos pero ha sabido reinventarse para seguir creando empleo estable y de calidad”.

 

La Región de Murcia es la quinta comunidad en cuanto a creación de empleo en este sector. En el primer trimestre del año, las empresas de economía social generaron un total de 1.292 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento interanual del 5,4%.

 

IMPULSO. Para impulsar la economía social, López Miras recordó que los Presupuestos de la Comunidad para 2017 contemplan un incremento de partidas destinadas a programas de apoyo a cooperativas y sociedades laborales que asciende a más de 5,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,49% con respecto a 2016. Además, algunas de sus partidas se han tramitado como presupuestos participativos con un valor de 4 millones de euros.

 

Los diferentes programas de ayuda impulsados por el Gobierno regional han ido dirigidos a fomentar y apoyar el desarrollo de las cooperativas y sociedades laborales directamente, por incorporación de socios, inversiones, empleo, y a través de sus organizaciones más representativas apoyando su funcionamiento y desarrollo.

Las empresas de la economía social reciben 5,9 M€