viernes. 29.03.2024

 

 

La sede de la Fundación Trinitario Casanova acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición Murcia:28.880” La ciudad fugaz que muestra las mejores obras del IV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre que tenía lugar el pasado sábado 3 de junio en las calles y plazas de la ciudad de Murcia.

 

En esta muestra, la Asociación de Pintores de Murcia Apimur ha querido mostrar las tres obras ganadoras del certamen junto a otra serie de obras seleccionadas por el jurado como finalistas que recogen diferentes paisajes urbanos de plazas como la del Cardenal Belluga, Plaza de las Flores o Los Apóstoles.  

 

Las creaciones de esta exposición destacan por su maestría técnica a la hora de retratar edificios como la Catedral, el Palacio Episcopal o la iglesia de Santa Catalina mediante diferentes técnicas que van desde la acuarela, el acrílico, el óleo, el lápiz, el collage hasta el spray con plantillas sobre diferentes soportes.

 

La exposición, que ha sido comisariada por el artista plástico Carlos Callizo, ocupa varias salas de la Fundación Trinitario Casanova y además acoge una proyección  audiovisual como resumen de la cuarta edición de este concurso que atraía a  cuarenta artistas venidos desde otras ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga o Madrid incluso pintores internacionales de países como Brasil o Polonia.

 

Los visitantes de la muestra descubrirán en la sala principal la obra que obtenía el primer premio, titulada “En la Plaza de Belluga”, que realizaba el valenciano Emilio Cárdenas. Este artista valenciano, de 32 años y de profesión electricista,  recogía en esta acuarela un lateral de la fachada de la catedral de Murcia con la esquina del Palacio Episcopal. En palabras del jurado, esta obra resultaba como clara ganadora ya que, con gran maestría y destreza artística, el pintor había trasladado al cuadro, bajo un marcado carácter impresionista, una luminosidad de gran relevancia técnica y de impecable factura.

 

Además el jurado decidía otorgar el segundo premio del certamen dotado con 2.000 euros a la obra presentada por el malagueño Cristóbal León García y el tercer premio con 1.000 euros al cuadro que pintaba el murciano Miguel Mellado Sánchez. 

 

La exposición se inauguraba con la presencia del artista murciano José María Falgas que alababa el buen nivel de las pinturas de esta muestra que se puede visitar de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a viernes, en la sede de la Fundación Trinitario Casanova (Gran Vía Escultor Salzillo, nº 28, 2ª planta).

La Fundación Trinitario Casanova muestra los mejores paisajes de la Región