sábado. 20.04.2024

 

 

Alrededor de 600 personas han participado en los cursos del segundo ciclo de talleres de comercio electrónico Cecarm, que en esta ocasión han estado dedicados a las técnicas para atraer visitas a una tienda ‘on line’ y a páginas web de servicios y que se ha celebrado desde finales de mayo en Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Totana, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Murcia.

 

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha participó en la Cámara de Comercio de Murcia en la clausura del ciclo de talleres 'Cómo atraer tráfico cualificado a tu web’, en el que se han inscrito más de 300 personas.

 

Andrés Carrillo comentó que “en la sociedad de la información es fundamental que los comercios de la Región dispongan de herramientas que les permitan vender por internet para que sus negocios sean competitivos y puedan llegar a cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que les posibilite incrementar la facturación de sus negocios”.

 

En los talleres se han expuesto las principales técnicas para capturar tráfico y convertir a los consumidores virtuales en clientes reales, se han estudiado los canales de tráfico en internet y las estrategias a seguir según el tipo de negocio, así como el posicionamiento SEO y visibilidad en sitios de terceros.

 

Estos cursos los organiza la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y forman parte de los talleres Cecarm sobre comercio electrónico que se celebran en municipios de toda la Región y que giran en torno a cuatro temáticas: Lanzar un negocio online, Atraer tráfico a una web, Vender a través de las redes sociales (Social Selling) y SEM (mercadotecnia de buscadores web).

 

El consejero explicó que “Cecarm es un proyecto del Gobierno regional para impulsar el desarrollo del negocio electrónico, tanto el comercio como la factura electrónica, contribuir a la transformación digital de las empresas y mejorar las competencias digitales de los ciudadanos”.

 

En lo que llevamos de año se han celebrado 17 talleres, de los 55 previstos para este año. Además, 20 de los seminarios se realizarán en centros educativos. Cecarm ha impartido 372 talleres desde el año 2006, en los que han participado 20.000 personas.

 

TALLERES GRATUITOS. Los talleres Cecarm son gratuitos, previa inscripción en la web www.cecarm.com/talleres. El 20 de junio comenzará un nuevo ciclo de seminarios con el curso ‘Social Selling: las Redes Sociales como Herramienta de Ventas’, cuya inscripción se abre hoy, y que se llevará a cabo en los municipios de Alcantarilla, Cehegín, Águilas, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Murcia.

 

Cecarm es un proyecto de impulso del negocio electrónico en la Región, gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad y fondos europeos Feder.

El CECARM enseña a captar clientes para tiendas 'on line' y webs