martes. 23.04.2024

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente concluyó la primera parte del ciclo del Centro de Cualificación Turística (CCT) ‘Re-evolucionando la sala’ con una sesión dedicada a cómo conseguir la excelencia en el servicio.

 

La jornada, que tuvo lugar esta semana en el CCT y a la que asistieron tanto estudiantes del Centro como trabajadores en activo, estuvo protagonizada por el maître Abel Valverde, del restaurante Santceloni, Madrid, que cuenta con dos estrellas Michelin.

 

Abel Valverde trasladó su visión sobre el correcto manejo de la sala y abordó temas como la interacción con sumilleres, chefs y otros compañeros del local, psicología del servicio, gestión de estrés, arte en movimiento y detalles que marcan la diferencia.

 

El ciclo, puesto en marcha este año por el CCT, tiene como objetivo hacer hincapié en el  servicio de sala como factor clave en el éxito de un restaurante y, en términos generales, en la configuración de una experiencia gastronómica óptima en destino.

 

Para ello, desde el mes de enero y a través de cinco jornadas y de la mano de algunas de las figuras más destacadas del sector, se han dado a conocer las tendencias y últimas novedades, además de poner en valor las habilidades sociales y comunicativas que deben tener estos profesionales.

 

La asistencia a las jornadas, que se reanudarán después de las vacaciones de verano, es gratuita. La fase de inscripciones para la siguiente cita de septiembre se volverá a abrir durante este mes en la web del CCT, www.cctmurcia.es.

 

FACTOR DE EMPLEO. Según recordó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “el ciclo ‘Re-evolucionando la Sala’ se suma a la batería de acciones formativas del CCT destinadas a elevar el grado de cualificación de los profesionales de la gastronomía y la hostelería regional en 2017, y que sumarán un total de 130 cursos con una capacidad para 1.800 alumnos”.

 

El objetivo de estas iniciativas es, por un lado, a elevar el grado de empleabilidad de los profesionales y, por otro, aumentar el grado de satisfacción de los clientes que apuestan por los establecimientos de la Región y que, en este caso, no sólo se beneficiarán de  los mejores productos y de una gran cocina, sino también del mejor servicio.

 

Broche de oro para el ciclo formativo 'Re-evolucionando la sala'