jueves. 28.03.2024

Un compañero especialmente alto sentado delante ya no es excusa para no seguir atentamente la resolución de problemas en la pizarra o los esquemas del profesor en el proyector en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT.

 

Los estudiantes de Teleco pueden ver en su móvil o tablet las imágenes que se proyectan y la señal de la cámara de vídeo que enfoca la pizarra. Ambos canales se pueden seguir también a través de la televisión de 65 pulgadas que se ha instalada en una de las mayores aulas de la Escuela, para facilitar la visión en las bancadas traseras.  La señal de la clase, audio incluido, se puede también emitir por ‘streaming’ para que la vean desde casa los alumnos.

 

Para que los alumnos se conecten a la retransmisión de las clases la Escuela de Teleco ha creado una aplicación gratuita y online, por lo que no requiere descarga, que permite acceder a la señal en una página web a través de un código que facilita el profesor.

 

“Utilizamos las nuevas tecnologías para mejorar la docencia”, explica Francisca Rosique, subdirectora de Ordenación Académica e Infraestructuras, quien apunta a que se van a reforzar el número de conexiones eléctricas en las aulas, “para que los alumnos puedan cargar sus dispositivos electrónicos”, y se colocarán dos televisiones más en otras aulas grandes, a las que pueden asistir un centenar de estudiantes.

Los alumnos de Teleco de la UPCT podrán seguir las clases desde el móvil o la tablet