jueves. 18.04.2024

 

La Vía Verde del Noroeste a su paso por Alguazas y Campos del Río ya luce un poco más verde. Y es que en la mañana de hoy domingo 11 de junio vecinos de ambos municipios han participado en una nueva jornada de plantación de árboles donados por la marca murciana Pijo Qué Rico! al Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia. Una mañana de convivencia y reforestación del entorno para participantes de todas las edades, que ha estado enmarcada en los actos de las fiestas patronales de la localidad alguaceña. “Hemos plantado 200 árboles de frutos comestibles, como granados, higueras y nogales, que se ubican tanto en los tramos que recorren los usuarios como en las zonas de descanso, aportando masa vegetal y espacios de sombra a la zona”, detalla el partner de la marca, Andrés Aráez.

 

“Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena a la mejora de esta ruta tan transitada por caminantes y ciclistas”, explica Aráez, que recuerda que “la naturaleza no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. “Ha sido una jornada festiva que ha concluido con un gran almuerzo para todos con productos donados por Pijo Qué Rico!”, señala el alcalde de Alguazas, Blas Ruipérez, que ha participado en esta actividad junto a su homóloga de Campos del Río, María José Pérez.

 

 

CERCA DE 800 ÁRBOLES. Esta donación de árboles forma parte del convenio de colaboración que la marca murciana tiene suscrito con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, en virtud del cual durante este primer año donará cerca de 800 árboles. “Queremos que este acuerdo se renueve todos los años, enmarcado en la filosofía solidaria de nuestra marca, que ya nos ha llevado a colaborar con entidades como AFADECA, ASSIDO y ABAMUR", explica Aráez. La primera plantación tuvo lugar el pasado sábado 4 de marzo y en ella participaron usuarios de ASSIDO - Asociación para personas con Síndrome de Down, de ABAMUR y de varias asociaciones locales.

 

La marca Pijo Qué Rico! cuenta con varios productos en el mercado: cuatro variedades de patatas fritas (Finísimas al punto de sal, Limón&Pimienta, Pollo al pimentón y las más recientes de Aceituna Negra), alcachofas en conserva, ensalada murciana y una cerveza lager, la rubia de toda la vida.

Pijo Qué Rico! reforesta otro tramo de la Vía Verde del Noroeste con 200 árboles