jueves. 25.04.2024

El sector inmobiliario regional es más fuerte desde esta semana. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), se ha unido a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) cuatro años después de que una serie de desacuerdos le llevó a abandonar la alianza.

 

La asamblea general de FRECOM, que ha tenido lugar este martes 30 de mayo, ha escenificado el esperado regreso de APIRM a la patronal de la construcción. El nuevo acuerdo contempla el nombramiento de José Hernández, presidente de los promotores, como nuevo vicepresidente de FRECOM. De esta manera se garantiza que los intereses de la asociación quedan salvaguardados en todo momento desde el propio Comité Ejecutivo de la federación.

 

El trabajo de APIRM durante los últimos años y la buena voluntad y el empeño del presidente de FRECOM, Luis Fernández Mula, han permitido ahora la unión de ambos colectivos en un mismo seno. Fernández Mula ocupó la presidencia de la patronal de la construcción el 13 de junio de 2013 con el objetivo destacado de conseguir el represo de los promotores. Cuarenta y ocho meses después, y con el apoyo del presidente de CROEM, José María Albarracín, que se ha preocupado con especial ahínco en la consecución de este logro, la asamblea general de la federación ha aprobado la modificación de sus estatutos con la que se ha abierto definitivamente la puerta a la incorporación de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia.

 

“Venimos a trabajar y a servir a la federación”, ha resumido el presidente de APIRM, José Hernández. Por una parte, ha detallado, “nuestro objetivo es servir a la federación (FRECOM), a la confederación de empresarios (CROEM) y, de esa forma, a toda la sociedad murciana. Ahí nos van a tener en la medida en  que nos corresponda, ese es nuestro afán”. El otro gran cometido de la nueva etapa de los promotores en esta patronal “es trabajar, porque se ha hecho mucho, pero se puede hacer mucho más y es mejor hacerlo unidos. Todos debemos caminar juntos para configurar la nueva generación de la promoción inmobiliaria y de la construcción en la que ya estamos trabajando como base de la recuperación económica y del empleo”, ha añadido Hernández. “Si sumamos fuerzas en esta aspiración, como en otras muchas que compartimos, seguro que podremos lograr más cosas”.

 

El presidente de los constructores, Fernández Mula, ha abundado en el diagnóstico: “Unidos seremos más fuertes”, ha dicho. El presidente de CROEM, José María Albarracín, también ha coincidido al referirse a esta alianza, por la que ha felicitado tanto a APRIM como FRECOM, que “la unión es la principal fortaleza del tejido empresarial de la Región”. De ahí, ha concluido, que “estamos de enhorabuena”.

Los promotores vuelven cuatro años después a la federación de la construcción