viernes. 19.04.2024

 

Rafael Nadal se ha convertido hace tiempo en una leyenda del mundo del tenis y del deporte en general pero aún con la treintena de años a cuestas sigue agrandando su historia con títulos como el conquistado este domingo en Roland Garros. Su décimo entorchado en la capital parisina no solo le reporta satisfacción personal, gloria y el reconocimiento universal a su lucha y tesón sino también unas ganancias económicas nada despreciables.

 

De hecho Nadal se ha convertido en el tercer tenista de la historia con más ganancias en premios. En estos momentos lleva acumulados más de 78 millones de euros en premios entre las competiciones individuales y de dobles. Su victoria en Roland Garros le ha reportado 2,1 millones de euros.

 

Esto conjuntamente con los títulos previos esta temporada en Montecarlo y Barcelona han hecho que se consolide en esta posición superando a Serena Willians. En el plano económico Nadal solo tiene por delante a sus dos grandes rivales. Novak Djokovic que acumula alrededor de 100 millones de euros y Roger Federer con algo más de 95 millones.

 

Ahora bién el principal recurso económico de Nadal como la mayoría de deportistas son los ingresos por publicidad que se estiman en más de 25 millones de euros al año.

 

De hecho Nadal,  fue el año pasado el vigésimo segundo deportista con más ingresos en el mundo según el ranking de Forbes, con 29 millones ganados por publicidad y 5,07 por resultados deportivos.

 

Roland Garros este año, siguiendo la tendencia de los cuatro grandes torneos del circuito, incrementó los premios económicos. Nadal se llevó 100.000 euros más que el ganador del año pasado.

 

En Paris se han repartido más de 36 millones de euros con un incremento del 12% respecto a la anterior edición. El finalista de esta edición, Stan Wawrinka, ingresará 1,06 millones. Los semifinalistas 530.000 euros, los cuartofinalistas 340.000 y así hasta los 35.000 euros de pago por el hecho de estar en primera ronda.

Nadal ya es el tercer tenista con más ganancias de la historia