viernes. 29.03.2024

 

Carrefour ha presentado este lunes el proyecto para su nuevo hipermercado en el barrio del Infante, que detalló la directora regional de Carrefour, Amparo Capilla, un establecimiento que abrirá sus puertas el próximo 22 de junio y dará empleo a 140 trabajadores, de los que 40 son nuevos contratos.

 

“La inversión de Carrefour en Murcia va a suponer el mantenimiento de 98 puestos de trabajo y la creación de 40 nuevos empleos, con una importante apuesta por los productos locales adquiridos a pequeñas y medianas empresas murcianas de sectores como el hortofrutícola”, indicó el alcalde Ballesta.

 

Con respecto a los últimos datos del mercado laboral, el primer edil recordó que “el paro en Murcia descendió un 10,5% este mes de mayo, con 12.176 contrataciones formalizadas más con respecto a mayo de 2016”. Además, el desempleo entre los menores de 25 años en Murcia se ha reducido un 15,5% en el último año.

 

REFORMAS Y APERTURA EL 22 DE JUNIO. El hipermercado de la calle Lope de Vega del barrio del Infante de Murcia tiene 7.837 m2 de sala de ventas y abrirá al público como Carrefour el próximo 22 de junio.

 

El centro será objeto de una reforma durante dos semanas en las que la compañía adecuará tanto el aspecto como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento y de la gasolinera anexa.

 

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y 40 NUEVOS CONTRATOS. Carrefour mantendrá el empleo de los 98 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a 40 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

 

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la actualidad con 1.170 colaboradores en la Región de Murcia, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Infante.

 

APUESTA POR LA ECONOMÍA LOCAL. Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

 

Por lo que respecta a los productos de la Región de Murcia, mantiene una relación comercial con 264 empresas de la comunidad, por 221 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 58.000 toneladas de frutas y verduras murcianas.

 

En cuanto a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó más de 12.300 kilos de pescado procedente del litoral murciano.

 

Carrefour está presente en Murcia desde 1978, fecha en la que inauguró su primer centro en Murcia. El de Infante será el cuarto de la capital murciana y el octavo de la cadena en la Región. La compañía cuenta también con doce supermercados Carrefour Express en la provincia.

El nuevo hipermercado de Carrefour en el Infante dará empleo a 140 personas