miércoles. 24.04.2024

 

Cerca de 6,6 millones de viajeros utilizaron el transporte en autobús en la Región de Murcia durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento de su uso del 4,5 por ciento respecto el mismo periodo del año anterior, según datos del último balance realizado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El director de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó que el dato acumulado de usuarios del autobús durante el primer cuatrimestre del año, sitúa a la Región de Murcia “como la cuarta comunidad autónoma con un mayor incremento”, tras Aragón, Valencia y Cataluña.

 

El número de viajeros en abril se estima en 1,43 millones, que supone una bajada con respecto al mes anterior que se explica, en palabras del director, “por una caída de la actividad laboral con motivo de los días festivos de Semana Santa y las posteriores festividades de la ciudad de Murcia, que el pasado año se celebraron íntegramente en el mes de marzo”.

 

Explicó que la consejería de Presidencia y Fomento sigue trabajando en nuevas medidas que fomenten el uso del transporte público y anunció que, antes de final de mes, convocará una reunión de la Mesa del Transporte en la que dará a conocer las principales líneas de trabajo del Plan Director del Transporte.

 

En el ámbito nacional, el número de viajeros que utilizaron el servicio de transporte público urbano en autobús durante el mes de abril fue de más de 137 millones de viajeros, un 8,5 por ciento menos que en el mismo mes del año 2016 y un 2,8 por ciento en los primeros cuatro meses del año. Más de 106 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano (autobús, tren y avión), con un descenso del 6 por ciento con respecto al año anterior.

Los viajeros de autobús de la Región crecen un 4,5% en cuatro meses