jueves. 28.03.2024

 

Durante el próximo mes de julio, el Mercado de San Ildefonso, volverá a ser el espacio de referencia cultural de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Para ello, el Mercado ha convocado el II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Fest, dirigido a artistas “street art” de toda España. En concreto este vanguardista centro busca artistas de cada provincia de España y Murcia es un gran punto de interés.

 

La iniciativa Street Art Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana seleccionando a 17 candidatos, uno por cada comunidad autónoma, entre los que un jurado ad hoc integrado por destacadas personalidades del mundo del arte, el periodismo y la cultura, elegirá a 12 de ellos. Así, los finalistas, ejecutarán sus creaciones durante dos días del mes de julio de cara al público y en el propio Mercado en un espacio mural de 1,87 x 2,7 m. cada uno. Dichas obras quedarán expuestas a lo largo de todo el año en el muro/Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.

 

 

Además de con la exposición pública y la divulgación de sus trabajos en un espacio visitado por más de 300.000 personas al año, el Mercado de San Ildefonso quiere apoyar a estos artistas ofreciendo un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Igualmente, la organización del certamen facilitará alojamiento y pensión completa a los participantes durante los días de ejecución de las obras.



Todos aquellos artistas interesados en participar pueden enviar sus creaciones a la dirección [email protected] y consultar las bases completas del certamen en http://www.mercadodesanildefonso.com/street-art-food-fest-17/

El Mercado de San Ildefonso de Madrid busca jóvenes artistas murcianos para el II...