martes. 16.04.2024

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de miembros de la Corporación municipal, inaugurará esta tarde la Plaza Periodista González Barnés, y descubrirá la placa conmemorativa en su honor. El homenaje, al que asistirán familiares del periodista y de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, se cerrará con una actuación de Los Parrandboleros.

 

El alcalde ha adelantado que “con este gesto, Murcia quiere reconocer la trayectoria profesional y humana de este noble periodista y servidor público cuya autoridad moral lo ha llevado a escribir con letras de oro la reciente historia de esta ciudad y sus tradiciones más arraigadas”.

 

González Barnés falleció el pasado mes de octubre a los 63 años de edad, tras una vida dedicada a la ciudad de Murcia, la defensa de sus tradiciones y la promoción de la cultura popular. A través de su trabajo como responsable público y como periodista en la prensa escrita, contribuyó al reconocimiento público de instituciones como el Cabildo de Cofradías o la Asociación de la Prensa (hoy Colegio de Periodistas).

 

El acto de homenaje comenzará a las 20.30 horas y tendrá lugar en la confluencia de la C/ San José con C/ Joaquín Costa (fachada principal del Centro de Salud San Juan) de Murcia.

Murcia rinde homenaje al periodista González Barnés con una plaza en su memoria