miércoles. 24.04.2024

 

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP, ha comenzado a trabajar en los centros educativos de Murcia impartiendo el ciclo ‘OMEP educa en Igualdad y Emprendimiento’.

 

El colegio Santa Joaquina de Vedruna, con un total de 90 alumnos de 12 años de edad que cursan sexto de Primaria, ha sido el primer centro educativo en sumarse a las actividades con que la Organización pretende hacer llegar los conceptos de igualdad y emprendimiento a los escolares de la Región.

 

La lectura de un cuento da pie a reflexionar sobre la igualdad para, a continuación, desarrollar un taller especifico con cada grupo y finalizar con una leyenda sobre emprendimiento en igualdad.

 

Josefina Lozano y Paloma Escudero, vocales de la junta directiva de OMEP, y las tecnicos Luisa Mª De Felipe y Elena Saquero han coordinado esta nueva iniciativa de la Organización en favor de la Igualdad. 

 

"La educación es un pilar fundamental para lograr la Igualdad real y el emponderamiento de la mujer, y en ese contexto queremos también estar presentes para realizar nuestra aportación a la labor que actualmente desarrollan los centros educativos" señala la presidenta de OMEP, Manoli Marín. 

La OMEP se vuelca con la educación en igualdad