viernes. 19.04.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy el papel de las empresas familiares murcianas, “una de las grandes fortalezas del tejido empresarial regional por sus valores, por su cercanía con los clientes y trabajadores, y por su fuerte compromiso con el empleo”, y destacó que el 93,6 por ciento de las empresas familiares mantiene el empleo o genera nuevos puestos de trabajo.

 

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘La dimensión empresarial. Las personas y los valores para un mundo nuevo’, con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). 

 

“Las empresas familiares son uno de los pilares de la economía regional y vamos a seguir trabajando para que sean cada vez más productivas y competitivas”, subrayó el presidente, quien recordó que el Gobierno regional, a través del Info, “va a movilizar este año más de 150 millones de euros en ayudas y programas de apoyo y financiación para las empresas murcianas”.

 

 

López Miras explicó que el objetivo es “ayudar y estimular a las empresas a través de fondos propios y también de organismos y entidades nacionales e internacionales”. Para ello, el Ejecutivo autonómico pone en marcha el Plan de Promoción Exterior por el que se organizan cursos, jornadas, programas y misiones comerciales para conocer y entrar en otros mercados, así como el apoyo financiero y logístico para asistir a ferias internacionales. Además, destacó la labor de información y asesoramiento que presta la red de oficinas de Promoción Exterior del Info.

 

El presidente de la Comunidad alabó el papel de las empresas familiares, “que  han contribuido a los buenos datos de crecimiento de la Región”, con un incremento en 2016 del 3,7 por ciento del PIB, frente al 3,2 por ciento del conjunto de España.

 

“La sociedad necesita emprendedores y medidas valientes de quienes tienen la capacidad de crecer y seguir creciendo” dijo Fernando López Miras, quien reiteró que a principios del próximo año “eliminaremos el impuesto de sucesiones y donaciones” e incidió en que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando para abrir nuevos mercados a las empresas regionales.

El compromiso de las empresas familiares con el empleo