jueves. 25.04.2024

 

El próximo 17 de junio está prevista la segunda limpieza de fondos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, para promover la participación de la población local en la conservación de la biodiversidad marina y el mantenimiento de actividades económicas sostenibles, dando a conocer el buceo autónomo responsable o ecobuceo y sensibilizando sobre el impacto de los residuos sobre el medio marino.

 

Esta actividad es la continuación de otras llevadas a cabo los pasados 26 y 27 de mayo, donde se realizaron unas jornadas de participación en las que los asistentes pudieron aprender acerca de la biodiversidad marina: especies, importancia, hábitat, estatus de protección y seguimientos ambientales llevados a cabo en el espacio protegido, con ponentes tan interesantes como Diego Moreno (Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía) y Juan Diego López (Ocean Conservancy).

 

El 17 de junio, los/as ciudadanos/as podrán unirse a la limpieza de fondos y calas del Parque, así como conocer de primera mano la fauna y flora marinas. La actividad, en la que podrá participar cualquier persona mayor de edad que esté en posesión del título de buceo autónomo y tenga la licencia en vigor, será a las 10 h y partirá desde el embarcadero de la Isleta del Moro.

 

Estas actividades están encuadradas en el “Programa de Participación y Sensibilización Ambiental de la Red Natura 2000”, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cofinanciado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y tienen como objetivo fomentar la participación de los ciudadanos en la conservación de la naturaleza, de la biodiversidad y su puesta en valor en espacios de la Red Natura 2000 en Andalucía. En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se realizarán durante todo el periodo estival a través de la Asociación Columbares. El programa completo de actividades se puede consultar aquí.

 

Todas las actividades son gratuitas pero es necesaria inscripción previa enviando un correo electrónico, al menos cuatro días antes del inicio de la actividad, en el que se indiquen los datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto), a cualquiera de las siguientes direcciones: [email protected]; [email protected]

 

Columbares celebra otra jornada de limpieza de fondos marinos en el Parque Natural de...