viernes. 19.04.2024

 

La Cámara de Comercio de Cartagena es el escenario elegido para la celebración de la jornada 'Comercio Exterior de Material de Defensa y Productos y Tecnologías de Doble Uso'. Esta jornada, que se celebrará el próximo día 28 de junio, está organizada por el Ministerio de Economía y Competitividad y el ICEX.

 

El comercio exterior de este tipo de productos está sometido a autorización previa por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El objetivo de la jornada es dar a conocer a las empresas los detalles del sistema español de control de exportaciones de este grupo de productos, así como los instrumentos de Apoyo Financiero Oficial a la Internacionalización para Operaciones de Material de Defensa y Doble Uso (SUPERCARI, CESCE, FIEM)

 

Este sistema de autorización también incluye a productos y tecnologías de doble uso. Algunos de estos productos y tecnologías son: componentes electrónicos e informáticos, productos químicos, máquina-herramienta, equipamiento de telecomunicaciones, sensores ópticos, acústica, manipulación de fluidos, motores, EPIs, robots, drones, radares, aparatos de buceo…

 

La jornada se centra en las ponencias que van a ofrecer los Subdirectores Generales adjuntos de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso y de Fomento Financiero a la Internacionalización, que se desplazan a Cartagena desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El programa se completa con una presentación de los apoyos que ofrece ICEX para las empresas de estos sectores, y con un interesante coloquio en el que participaran responsables de Navantia, SAES y Mecánicas Bolea

 

La inscripción a la jornada es totalmente gratuita. El enlace para las inscripciones es http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/SEM2017714820.html.

 

DESCARGUE EL PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA AQUÍ

 

 

Cartagena acoge una jornada sobre comercio exterior de material de Defensa