viernes. 26.04.2024

 

Desde hace ya varios años Tecon Soluciones Informáticas, con sede en Murcia, viene trabajando de forma activa en un plan de igualdad que ahora tiene su reconocimiento nacional. Y es que el Instituto Nacional de Ciencias Políticas ha concedido a Tecon un accésit por su Plan de Igualdad que aprobó y puso en marcha en el año 2015. La entrega de este galardón al director general de Tecon, Juan Piñero, se realizó ayer durante las II Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa 'La Comunicación del Valor' que se celebraron en la sede de Caixa Fórum Madrid.

 

Fue en el año 2015 cuando la dirección de Tecon Soluciones Informáticas decidió poner en marcha, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, un Plan de Igualdad con el objetivo de solucionar las posibles deficiencias en materia de igualdad entre hombres y mujeres dentro de la empresa, teniendo en cuenta, además, que se trata de un sector especialmente “masculinizado”. Fruto del desarrollo del mencionado Plan el número de mujeres que trabajan en la empresa se ha visto incrementado de forma significativa, al igual que  las que ocupan puestos directivos en la empresa.

 

Desde su implantación, el plan se ha traducido en la adopción de medidas concretas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, la flexibilidad en el horario de entrada y salida, la posibilidad de acortar el tiempo de comida, fomentar el teletrabajo o la estipulación de políticas retributivas justas, son sólo algunas de las medidas que se han ido adaptando y que ahora merecen este reconocimiento a nivel nacional.

 

Además, estas medidas no fueron un hecho aislado. El compromiso social de la empresa se ha seguido manteniendo de tal forma que el pasado mes de abril se aprobó un nuevo documento para continuar avanzando en las medidas de conciliación. En el mismo se incluyen aspectos como la flexibilidad horaria el primer día de colegio con entrada a las 10 de la mañana, la posibilidad de acompañar a familiares en situaciones de enfermedad grave mediante permisos retribuidos o la realización de cursos de formación gratuitos para apoyar la corresponsabilidad. Otro de los objetivos del nuevo documento del Plan de Igualdad de Tecon se centra en conseguir unos horarios justos para sus empleados, ya que se considera que para lograr una sociedad en la que prime la igualdad de oportunidades, la gestión del tiempo no puede ser una barrera.

 

El último proyecto social en el que se ha embarcado Tecon ha sido de la mano del Instituto de la Mujer y tiene como centro a las Víctimas de la Violencia de Género. Otro aspecto que muestra el trabajo de la empresa por devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado.

El plan de igualdad de la murciana Tecon Soluciones Informáticas, reconocido a nivel...