jueves. 28.03.2024

La moda española se vuelca en Pitti Uomo. La feria italiana de moda masculina, uno de los eventos de referencia para este sector, atrae de nuevo a las marcas españolas, entre ellas la empresa murciana Abarca Shoes, que repite tras el gran éxito de la edición de 2016 y por tercer año consecutivo. En la próxima convocatoria del certamen, que se celebrará del 13 al 16 de junio.

 

El certamen contará en esta edición con la participación de 1.220 marcas, de las cuales el 44,2% son extranjeras. En esta edición, el salón contará con más de 200 enseñas que se estrenan en él. En total, Pitti Uomo ocupará una superficie de 600.000 metros cuadrados. La oferta se distribuirá en quince áreas diferentes.

 

FIRMAS INTERNACIONALES. La presencia extranjera será mayor que el verano pasado: un 44% de las firmas serán internacionales, frente al 40% del año anterior. Los principales mercados extranjeros de referencia son Alemania, Japón, España, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Turquía, China, Suiza, Estados Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Austria, Rusia, Suecia, Portugal, Grecia, Dinamarca, Noruega y Hong Kong.

 

En su edición número 92, Pitti Uomo rompe con la ubicación tradicional de sus expositores con el objetivo de dinamizar el espacio y eliminar las rutas asentadas a lo largo de los años por los mismos visitantes. Se ha movido de sitio a 250 expositores, colocando en la primera línea del certamen a los espacios de mayor vanguardia.

 

En este sentido Abarca Shoes encaja perfectamente con su calzado artesano, y apuesta fuerte con esta feria de renombre internacional, con la que espera seguir afianzando su lugar en el espacio de la moda urbanita. Con un calzado que es perfecta simbiosis entre la modernidad y la tradición, continuando en su búsqueda de una estética fresca y renovada, y la vista puesta en nuevos usuarios urbanos de la moda, con cánones estéticos diferentes a los acostumbrados, a los que no llegan firmas de más antigüedad y raigambre en el mercado.

Abarca Shoes estará presente en Pitti Uomo 92