viernes. 19.04.2024

 

 

 

El operativo conjunto entre la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y el turoperador Fischer para que otros 2.400 ciudadanos de la República Checa vengan a la Región a pasar sus vacaciones de verano en el Mar Menor y Mazarrón ha comenzado con la llegada de 148 turistas.

 

En total serán 16 vuelos chárter que se prolongarán durante 16 semanas, hasta el próximo 28 de septiembre, lo que permitirá la llegada de estos turistas checos que realizarán estancias promedio de siete días y que van a generar este verano un total de 17.000 pernoctaciones en cinco hoteles de La Manga y en uno de Mazarrón. Además, tendrán la posibilidad de extender su visita a otros puntos de la Región gracias a un plan de excursiones opcionales que les permitirán conocer ciudades como Murcia,  Cartagena y Caravaca de la Cruz, así como disfrutar de  actividades náuticas en el Mar Menor.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “el objetivo es dar continuidad al trabajo que lleva haciendo la Consejería en este mercado durante los últimos años, consolidando la Costa Cálida ya no sólo como destino preferente de turismo senior en la República Checa, sino también como destino de turismo vacacional”. En este sentido, precisó, “el papel del Mar Menor y de su entorno como epicentro de posibilidades turísticas será fundamental”.

 

ESTRATEGIA. La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado ya tres operativas con este país para 2017: la que comienza hoy y cuyo objetivo es posicionar al Mar Menor y la práctica de actividades náuticas, culturales y de naturaleza como alternativas de viaje para el turismo familiar de este país, y otras dos destinadas a desestacionalizar la planta hotelera del Mar Menor y La Manga a través del turismo senior. En total, las tres operativas prevén atraer a más de 8.200 viajeros que superarán las 57.200 pernoctaciones. 

 

El titular de Turismo apuntó que “esta actuación supone el broche a un plan de actuaciones previo enfocado a un mercado al alza como el checo que ha incluido misiones prospectivas, negociaciones con turoperadores, viajes de familiarización y la asistencia a ferias como la ‘Holiday World’, cuya última edición tuvo lugar el pasado mes de febrero”.

 

El mercado checo se ha consolidado en la Región a raíz un proyecto Europeo de Turismo Senior impulsado en 2013 por el Instituto de Turismo y que consiguió grandes ventas gracias al gancho del producto regional de salud y a los lodos mineromedicinales del Mar Menor.

 

Desde entonces, cada año se han puesto en marcha campañas anuales con distintos operadores del país que anualmente consiguen que vengan miles de viajeros a disfrutar de la oferta turística de la Región.

 

REDUCIR LA ESTACIONALIDAD. La Consejería Turismo, Cultura y Medio ambiente ha dado prioridad este año a la puesta en marcha de nuevas operativas internacionales que den continuidad a las llevadas a cabo en temporadas anteriores y ayuden a consolidar la tendencia a la reducción de la estacionalidad, y el área del Mar Menor es el ámbito geográfico de actuación más destacado.

 

En este sentido, la Consejería ha anunciado el desarrollo de 15 operativas internacionales en nueve países vinculadas a los productos sol y playa, golf y turismo senior destinadas al turista de Reino Unido (3), República Checa (3), Suecia (2), Bulgaria (2), Francia (1), Portugal (1), Dinamarca (1), Finlandia (1) y Holanda (1), que atraerán hasta la Región a 22.000 turistas que generarán un total de 120.000 pernoctaciones.

 

La finalidad de estas operativas es desestacionalizar, aumentar el grado de internacionalización del turismo regional, así como la diversificación de sus mercados emisores.

La Región se convierte en destino vacacional de 2.400 turistas checos