viernes. 29.03.2024

 

 

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, ha presentado en Cartagena el Manual de Buenas Prácticas en el Ámbito Rural, junto con las presidentas de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Inglés, y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca (Amep), Nuria Castillo.

 

El manual elaborado por Afammer, bajo la coordinación de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, recoge buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad entre mujeres y hombres y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia.

 

COLECTIVOS. La publicación está dirigida a las actividades agrarias y ganaderas, pero también a estructuras empresariales basadas en la economía social, tales como las cooperativas. En la jornada también se presentaron ejemplos de buenas prácticas de empresas que ya han implantado estas medidas.

 

Alicia Barquero explicó que “el movimiento de las mujeres rurales por la conquista de sus derechos es una fuerza decisiva en el camino hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, por eso queremos recoger experiencias que ayuden a mujeres y organizaciones a avanzar en esa dirección”.

 

La publicación del citado manual está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y es una actuación incluida en el Programa Operativo la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

 

En el encuentro también se han abordado las actuaciones de empleabilidad y fomento de la igualdad en las empresas recogidas en el Plan Estratégico Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016-2020.

Las mujeres rurales de la Región han podido hacer sus aportaciones al Plan para avanzar en el diagnóstico y definición de las líneas de trabajo prioritarias de igualdad de oportunidades de la Comunidad Autónoma.

La Comunidad impulsa la igualdad en las empresas del ámbito rural