jueves. 18.04.2024

 


Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar, acoge este sábado, 17 de junio, el concurso de cocina ‘Huerta Chef’, con el que finaliza el Programa de consumo de fruta y hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia impulsado por la Consejería de Agricultura, Fecoam y la Unión Europea.


Recordemos que uno de los objetivos prioritarios de ‘Huerta Chef’ es fomentar los hábitos saludables y mantener una dieta equilibrada en la que el consumo de frutas y hortalizas sea prioritario.


El sábado los escolares inscritos de toda la Región podrán convertirse en pequeños cocineros y elaborar sus platos principales, postres y meriendas con una elaboración sencilla.


La jornada, que se desarrollará en la Gran Vía de la localidad, dará comienzo a las 10:00 horas, con la llegada e inscripción de los participantes, que podrán disfrutar de actividades programadas al aire libre como photocall y explotaciones ganaderas.

 

El evento contará con la presencia de la periodista Azucena Marín, presentadora del programa ‘Tardeo’ de Televisión Murciana, que será la encargada de conducir el acto durante toda la mañana.


JURADO. En la presente edición el jurado estará compuesto por María Querol, concursante de una de las ediciones del televisivo concurso ‘Master Chef Junior’, destacados cocineros de la Región de Murcia, como Juan Luis Buitrago, formador de cocina del CCT, la consejera de Transparencia y Portavocía, Noelia Arroyo, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, su director, Antonio Sanz de la Morena y el concejal de Agricultura de Caravaca, Enrique Fuentes.


Una vez de comienzo el concurso, los escolares tendrán preparados sus ingredientes y utensilios de cocina necesarios para la elaboración y preparación de sus receta para lo que tendrán 20 minutos. Y cómo no, los ingredientes principales han de ser cualquier variedad de fruta y/o verdura. Para garantizar su seguridad, los niños no podrán utilizar ningún tipo de electrodoméstico ni fuentes de calor o frío. El montaje del plato no

debe requerir utensilios cortantes.


Transcurridos los veinte minutos, el jurado que ha tenido la oportunidad de visionar los trabajos de cada niño recorriendo las distintas mesas, se retirará a evaluar las recetas en función de la creatividad, su presentación y la degustación. Después sus miembros harán público a los ganadores de la presente edición, entregándoles sus premios.


Desde Fecoam, su presidente Santiago Martínez, ha resaltado en esta edición la importancia de este programa impulsado por las cooperativas agrarias de la región, que hace posible que centenares de niños se acerquen a la dieta saludable a través de la fruta y la verdura. Y ha insistido en los beneficios que reporta a los más pequeños.

Caravaca acoge el concurso de cocina ‘Huerta Chef’ de recetas saludables