viernes. 26.04.2024

 

Portavoz ha obtenido el premio al mejor proyecto de corte social por su campaña para Cáritas ‘Eh!’, en la undécima edición del Publifestival.

 

Además, el jurado ha galardonado a la agencia de publicidad por la ‘La gran recogida’, desarrollada a favor del Banco de Alimentos del Segura.

 

Con estos dos galardones, Portavoz suma cinco premios en las tres últimas ediciones del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social).

 

El jurado ha reconocido el trabajo de Portavoz, que ha creado la marca y la campaña de lanzamiento de la Escuela de Hostelería que la Diócesis de Cartagena ha puesto en marcha a través de Cáritas.

 

OBJETIVO. El objetivo de la misma, así como de la Empresa de Inserción Laboral, es apostar por una formación de calidad que abra espacios de esperanza y oportunidades laborales para aquellas personas con menos posibilidades de desarrollo personal y profesional.

 

En el diseño de la imagen se ha utilizado un acrónimo con las iniciales de Escuela de Hostelería que es a la vez una llamada de atención ‘eh!’.

 

Por su parte, la campaña para ‘La gran recogida’ del Banco de Alimentos del Segura ha obtenido el galardón en la categoría ‘Mejor creatividad gráfica’. Se da la circunstancia de que en la pasada edición del Publifestival, también ganó Portavoz con la anterior campaña del Banco de Alimentos del Segura.

 

En esta campaña, los creativos de la agencia diseñaron varios anuncios con una gráfica donde se podía ver medios platos de comida que forman una sonrisa, con dos eslóganes principales. El primero dirigido a animar a los ciudadanos a que participen en la acción solidaria donando alimentos. Para ello jugaron con las palabras “Con parte”, en alusión a compartir la comida y, también, haciendo referencia a que “Con parte” de la compra de una familia, otras podrán comer durante muchos días.

 

El segundo eslogan buscó la implicación de la gente y les llamó a hacerse voluntario, jugando una vez más con el lema “Con parte”, pero en esta ocasión para compartir el tiempo y dedicarlo a recoger comida para otras familias.

 

Esta colaboración de Portavoz se enmarca en su compromiso social de apoyar a las asociaciones, empresas o instituciones que luchan para ayudar a los más necesitados.

 

Portavoz, premio al mejor proyecto de corte social por su campaña para Cáritas